El proyecto de investigación Cartografía literaria de Ciudad Juárez convoca a estudiantes de las licenciaturas en Artes Visuales, Turismo, Sociología, Trabajo Social e Historia de la UACJ a realizar su servicio social con nosotros. Forma parte del equipo de Juaritos Literario e integra tus habilidades y conocimientos a nuestro plan de trabajo. Cartografía literaria de Ciudad Juárez es un proyecto de difusión cultural, en general, y de preservación, investigación y transmisión del patrimonio literario escrito en o sobre nuestra ciudad, en particular. El objetivo principal es trazar una cartografía urbana y transitable a partir de referencias literarias. De esta forma tanto la memoria urbana como el estado actual de la ciudad podrán ser conocidos a través de su representación en obras narrativas, poéticas y dramáticas que han elegido a Ciudad Juárez como un espacio protagónico en donde interactúan sus personajes.

30 Libro urbano

Nuestras líneas de acción son cinco (Lectura como práctica ciudadana, Repositorio documental, Memoria urbana, Cartografía literaria e Imagen de la ciudad) y cada una de ellas incluye actividades concretas, desde investigación, digitalización de material, gestión y difusión cultural (tanto en el entorno social como en medios digitales a través de contenidos geoespaciales). Las labores específicas a realizar en el servicio dependen de tu formación. Así que es importante que te comuniques con el responsable del proyecto, el Dr. Carlos-Urani Montiel, para agendar una entrevista.

CCueBooks

Cartografía literaria de Ciudad Juárez, con número de folio 1637, ya fue integrada al Catálogo Universitario de Demanda de Servicio Social para el semestre agosto-diciembre 2016. Los horarios son flexibles y puedes trabajar en horario matutino o vespertino.